viernes, 13 de abril de 2012

Los pro y contras de suministrar dorga farmaceútica y tener control terapeutico sobre el trasrtorno bipolar.


Los pro y contras de suministrar dorga farmaceútica y tener control terapeutico sobre el trasrtorno bipolar.


Frente a la droga farmaceutica recetada por médicos especialistas en el tema del trastorno bipolar y su seguimiento terapeutico sicológico y siquiátrico, en cierta forma son más que necesarios para como ya sedijo controlar el trastorno, sin embargo estos también aportan inutilidad y dependencia a los pacientes.
Investigaciones sobre los métodos de control, arrojan que sus farmaceuticos (fluoxetina, carbonato de calcio, clonazepam , entre otros) dan una estabilidad emocional de la hormona que controla la felicidad, dopamina; dando así un cierto control de sus emociones a el paciente durante un rango de horas determinadas. Sin embargo no sólo causa un estabilidad. Al no ser suministrados los medicamentos adecuados, ni en el rango de horas adecuadas según su efecto, el paciente puede caer en una automedicación, ya que siente que los mediacamentos logran controlarlo y logran dar ese perfil de “persona normal” que la sociedad desea, éste comienza a consumir gran cantidad de farmaceuticos, callendo asi en una sobredosis. A su vez también puede utlizarlos para buscar su muerte (suicidio). Por ello siempre que se le deba suministrar droga a una paciente bipolar, esa droga debe ser suministrada sólo por una persona que este conciente de sus actos, persona responsable; a su vez estas deben ser escondidas para evitar que sea encontradas por el paciente bipolar y este haga un abuso de estas.
Frente a las terapias sicológicas y siquiatricas, las personas bipolares comienzan a vivir una dependencia frente a la persona por la cual son atendidas, crellendo que estas rigen su vida y cada palabra suya dará la “opción correcta” en su vida. Esto da una dependencia de estos frente  a las terapias siquiatricas y evita que la persona bipolar no tenga una idenpendencia que es lo que se busca cuando se comienza el tratamiento.
Todo se debe hacer paso a paso, todo en abuso es malo. Lo más esencial de un tratamiento sicológico y siquiatra para una persona bipolar, es que esta logre en cierto modo controlar sus emociones, pero a su vez logre tener una independencia, por ello el tratamiento ofrecido se debe hacer paso a paso para que este no tenga una costumbre ni se familiarice de que ese es su único fin. Estas son ayudas que se le ofrece, sin embargo esto no indica que la persona sea incapaz de regir su vida y vivirla a su modo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario