lunes, 9 de abril de 2012

¿Por qué lo familia es uno de los aspectos de superación del trastorno bipolar?



Según grandes siquiatras y especialistas en el tema del trastorno bipolar, el mayor remedio para sobre llevar y aceptar la enfermedad y sus variados riesgos es la familia.

Estos especialistas argumentan que al haber una negación de la enfermedad por parte de la familia, esto aporta al paciente oportunidades para que sus comportamientos fuera de lo común sigan ocurriendo, además dan a éste inseguridad sobre lo que el padece dándole frustración buscando formas de sanarse el mismo; lo cual al no poseer información sobre el tema puede ocurrir una automedicación o un suicidio.

En el caso contrario, cuando la familia acepta de que ésta enfermedad si afecta a un miembro de ésta, es como ellos mismo lo manifiestan “poner las manos juntas sobre el juego”. Al tener ésta confianza el especialista le asigna a cada miembro de la familia un rol para consigo y su familiar con respecto al trastorno bipolar, el cual al cumplirse, será más llevadero su enfermedad y dejará de verse como una carga, y podrá verse resultados inesperados, como un rango menor de aparición de el trastorno o con mayor ansia, el paciente logrará saber cuándo experimenta cada crisis, y logara controlarla el mismo.

Como conclusión tomamos que las medicaciones no lo son todo, también es necesario el amor y comprensión de un gran grupo llamado familia.



Tomado de:

Mosquera, Dolores y Eiriz C. Ana. (2007).Acercamiento al Trastorno Bipolar I. Madrid: Pléyades.

Soutullo, César. (2005).Guía Esencial de Psicofarmacología del niño y del Adolescente.  Barcelona: Panamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario